lunes, 22 de marzo de 2010

METER LA GAMBA (O SACARLA)


Érase una vez una gamba que vivía en su mundo. Una gamba que jamás pensó crear tanto alboroto en otro mundo que desconocía absolutamente. Y, lo curioso del asunto, es que la gamba y la persona que la filmó, viven en el mismo mundo, en el mismo espacio, en el mismo universo. He ahí que se encontraba una pequeña gamba, camarón (o como quieran llamarla) jugando, no sólo con el cable que guiaba la cámara, sino con las teorías del desarrollo de la vida.
Este pequeño ser, que jugaba a tan sólo dos cientos metros de la superficie de la Antártida, ha demostrado muchas cosas a todos aquellos apologistas y defensores a ultranza del cientificismo.
El cientificismo, dado su carácter empirista, sólo basa sus teorías – o la mayoría de ellas – en hechos y fenómenos que puede palpar, ver o sentir con algunos de los sentidos humanos. Y, no hace mucho, también empezó a utilizar otros sentidos nuevos: las nuevas máquinas avanzadas que le demostraban día tras día al ser humano, su “ceguera” respecto a todo cuanto le rodea. Cada día, empíricamente, los científicos descubren nuevas cosas y, en base a ellas, formalizan teorías de muy distinta índole.
La rama más radical del cientificismo, utilizaba y utiliza estas teorías – entre otras cosas – para negar la existencia de una divinidad, de un dios o de un ser Originador de toda esta existencia. Además, negando una fórmula científica que ellos mismos elaboraron:

“NO PUEDES NEGAR LA EXISTENCIA DE ALGO, MIENTRAS NO PUEDAS DEMOSTRAR SU INEXISTENCIA”.

Y, aquí, una pequeña gamba, que vuelve a truncar y a demostrar lo estúpido que puede ser el ser humano en cuanto a las teorías científicas respecto la existencia o la no existencia de un ser divino y creador. Pues, esta gamba, tal y como indican los propios científicos, ha alterado las teorías sobre el desarrollo de la vida.
Yo, como muchas otras personas nos preguntamos: “¿Cómo puedes negar la existencia de algo, siendo que no puedes demostrar su inexistencia, cuando, hace unos días, se negaba la existencia de todo ser vivo en estas condiciones donde, ahora, se ha encontrado una pequeña gamba vivita y coleando?”.
Tan sólo se puede decir, que una gran parte de la comunidad científica, metió y sigue “metiendo la gamba” en muchos aspectos. No se dan cuenta - o no quieren dársela -, que en cualquier momento, una gamba insignificante (en tamaño), puede salirles por donde menos se lo esperan y destrozarles todas sus teorías dogmáticas con las que nos quieren “convertir” a todos a su nueva fe, infalible y exenta de toda duda. Y a la vez, una criatura de Alá, vuelve a echar por tierra el orgullo de muchos seres humanos.
-

sábado, 20 de marzo de 2010

POEMA: AHORA SOY TUYO

He aquí que os transcribo el primer poema que compuse al entrar en el Islam. Bueno. Más que un poema se podría decir que es una prosa libre. En ella, intenté reflejar con palabras mi sentimiento al encontrar la Verdad; aquel sueño que desde niño, como otras muchas personas que he llegado a conocer, pude cumplir: el encontrar la esencia y la razón de ser de mi vida.
En ella me dirigó a mi Creador, Aquel que por misericordia y favor Suyo, mi corazón rebosó de una alegría y gozo que nunca llegué a imaginar poder experimentar alguna vez en mi vida. Tan fuerte llegó a ser - y sigue siendo -, que incluso tal desmedida de alegría puede oprimir tu espíritu. Es, como si ese júbilo espiritual se materializara en tu pecho... se sale de ti como un volcán en erupción ¡es imposible contener su surgimiento! Puedo jurar con el corazón en el puño, que el gozo que sentí el día en que conocí la Verdad, no ha tenido parangón en sentimiento de emoción y de alegría en lo que hasta ahora llevo de vida. He conocido a la mujer de mi vida, me casé con ella. Luego, Alá, me proveyó con tres hermosos hijos. Incluso tuve el honor de hacer la peregrinación a la Meca y visitar el Templo de Alá. Pero, sé por experiencia - y así lo transmito sinceramente - que nada de ello puede ser tan complaciente para una persona como conocer la Verdad.
En esta prosa, como decía, me dirigo a mi Señor, Alá (Dios), y expreso en ella el sentimiento que abarcaba todo mi Ser.
-
PROSA:
-
AHORA. Sólo ahora soy Tuyo.

Ahora es cuando el torrente de mis impulsos

llega a la tranquila vega.
-

AHORA. Tú eres el cauce indesbordable

que conduce mis aguas

hasta fertilizar la tierra.
-

AHORA. Yo agua, Tú cauce.

Ese es sin duda el mayor deseo

que mi alma anhela.
-
Vicente Mansur Mota

domingo, 14 de marzo de 2010

UNA SERIE FRANCESA SOBRE EL ISLAM, HECHA POR MUSULMANES

Hermanos y hermanas. Para aquellos de vosotros que comprendáis el francés, he aquí una serie producida por musulmanes franceses.
-
SINOPSIS:
Adam, un musulmán practicante que trabaja en una empresa de marketing, conoce a Adán, joven licenciado que acaba de llegar a la empresa.
Encargados para trabajar juntos en el mercado de carne "Halal" en Francia, Adán descubrirá gracias a Adam los preceptos de la religión del Islam y, concretamente, los cinco pilares del Islam.
De manera lúdica y sin tabúes, se tratarán temas y prácticas, espiritualidad y acción, la modernidad de la vida occidental y la atemporalidad del Islam.
-

martes, 2 de marzo de 2010

SITIO WEB EXCEPCIONAL PARA APRENDER A RECITAR EL SAGRADO CORÁN

SALAM ALEIKUM.
-
Estimados hermanos y hermanas. Me complace colgar en este modesto Blog, un link de una página Web excepcional para aprender a recitar el Sagrado Corán.
Cuando accedáis a ella, podréis encontrar las instrucciones de funcionamiento.
La verdad es que es una página muy interesante y muy útil, tanto en su contenido y, sobre todo, en el manejo fácil y rápido para poder acceder al audio, el texto y la pronunciación de las aleyas del Sagrado Corán. Espero que os sea muy útil y que Alá recompense a aquellos que han trabajado en este tan importante y útil trabajo.
-
LINK DEL SITIO WEB:
http://transliteration.org/quran/WebSite_CD/MixSpanish/Fram2E.htm
-
BARAKA ALLAHU FIKUM.
-