miércoles, 4 de noviembre de 2009

UN PASTOR PROTESTANTE SE QUEMA A LO BONZO POR MIEDO A LA EXPANSIÓN DEL ISLAM EN EUROPA



ALEMANIA 1 - NOVIEMBRE - 2006
.
En un monasterio en Erfurt un pastor protestante se inmoló. En las cartas de despedida que escribió a su esposa, transmitía su preocupación por la propagación del Islam. Superiores, colegas y conocidos se sorprendieron por la noticia.Erfurt, Alemania – Sobre las 10.45 hora exacta en el interior del monasterio agustino de Erfurt, el pastor de 73 años, se roció con gasolina y se pegó fuego a sí mismo y, por causa de las heridas que el fuego le provocó, murió.
Este pastor protestante, sentía una gran preocupación por la propagación del Islam en Europa, tal y como expresó su esposa Dean Elfriede Begrich. En una carta de éste dirigida a su esposa, le pidió en tomarse en serio el problema el problema que él consideraba, de la extensión del Islam, dijo Begrich. En los últimos tres o cuatro años, él pastor recalcó repetidamente la necesidad que la iglesia evangélica tenía de tratar más con el Islam.
Durante la misa que se ofrecía en el monasterio, el pastor accedió a unas excavaciones de las ruinas de la biblioteca y allí se roció con gasolina y se inmoló. Los empleados del monasterio se apresuraron de inmediato y le prestaron asistencia. El sacerdote fue llevado con graves quemaduras en una clínica especial en Halle. El sacerdote dejó una carta de despedida a su esposa. Sin embargo, le pidió a ésta que no las hiciera públicas.
El obispo de la Iglesia de la provincia de Sajonia, Axel Noack, expresó su profunda consternación y preocupación por el hecho. También insistió en que los cristianos rechazan toda teoría un choque de civilizaciones, el “temor a otras culturas no es sino consecuencia de nuestra propia inseguridad”, dijo el obispo. Los cristianos no deben perder de vista nuestro prójimo, pertenezca a otra religión o sea ateo.
.
LINK DE LA NOTICIA EN UN PERIÓDICO ALEMÁN DE TIRADA NACIONAL (EN ALEMÁN):
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario