lunes, 26 de abril de 2010

SOBRE LA FALACIA DE LA SIMBOLOGÍA DEL VELO ISLÁMICO. (REPOSICIÓN)

SALAM ALEIKUM WA RAHMATU AL-LAH. Que la paz y las bendiciones de Al-lah esté con vosotros.
Visto que a causa de lo ocurrido a nuestra hermana Najwa - Al-lah la de apertura (fath) - mucha gente ha leído el artículo que escribí el año pasado "SOBRE LA FALACIA DE LA SIMBOLOGÍA DEL VELO ISLÁMICO", vuelvo a reponer el artículo con un link, para que así, os sea más fácil el acceso al artículo, ya que ha habido gente que me ha comentado que le ha sido difícil encontrar el artículo. Así, igulamente, podréis ver comentarios que los lectores hacen sobre el artículo.
Sobre todo, me gustaría recalcar - pues el artículo es bastante largo - la parte de la ley de libertad religiosa, donde hace esplícita indicación a la libre manifestación de la religión de una persona DENTRO Y FUERA DEL ÁMBITO ESCOLAR.
Fijaos bien, porque en los debates que suelen dar en los medios de comunicación (televisión, radio, etc.) nunca hace referencia nadie a esta parte del texto tan clara y tan evidente. Es importante conocer esta parte de la ley, pues evita caer en cualquier debate fatuo como: "¿Debería prohibirse el llevar velo en las escuelas públicas o en los institutos?". Es muy importante conocerlo como darlo a conocer. Aquellos que tengáis la oportunidad de hablar ante un medio de comunicación o con cualquier persona, aprovechad la ocasión para hacerlo. Y, si podéis darle difusión a esta parte del texto - sobre todo a la hermana Najwa y toda la gente que está en torno a ella y que van a tomar acciones legales, hacedlo, pues tienen que estar al tanto del mismo. Aunque supongo que ya lo estarán. Pero, sin embargo, no se le da la difusión que se le debería dar a esta parte del texto concretamente. La parte del texto es la siguiente:
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[…] ARTÍCULO SEGUNDO. UNO. La Libertad Religiosa y de culto garantizado por la Constitución comprende, con la consiguiente inmunidad de coacción, el derecho de toda persona a:[…].Recibir e impartir enseñanza a información religiosa de toda índole, ya sea oralmente, por escrito o por cualquier otro procedimiento; elegir para sí, y para los menores no emancipados e incapacitados, bajo su dependencia, DENTRO Y FUERA DEL ÁMBITO ESCOLAR, la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. [...]
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Pero, ya que estamos inmersos en esta cuestión, me gustaría hacer referencia a una aleya del Sagrado Corán y a un principio que todo musulmán debe tener en cuenta y no olvidar. Dice Alá en el Sagrado Corán: "¿Acaso piensa la gente que se la va a dejar decir: 'creemos' sin que sean probados? * Ya probamos a quienes les precedieron para que así, Alá, diera a conocer quien era el veraz del embustero". (Sura "la araña"). Pedimos Al-lah que nos de apertura en sus pruebas y afirme nuestros pasos en el camino de nuestra vida. Amin.
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Aprovechando la ocasión, os recomiendo dos artículos que seguro os gustarán. El primero de ellos es: "ME DUELE EUROPA" (link): http://zamzamweb.blogspot.com/2009/12/me-duele-europa.html. En él, hablo en torno a la prohibición que se tomó de la construcción de minaretes en Suiza. Fijaos bien, pues uno de los argumentos que en su día se adujeron para prohibir la construcción de minaretes, fue por "que los minaretes simbolizan la dominación política y la expansión del Islam por tierras suizas". (¡SÍMBOLIZA, SÍMBOLO! ¿NO OS SUENA ESTO A ALGO?)
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- Y el segundo bajo el título: "EL LOBO FEROZ" (link):
http://zamzamweb.blogspot.com/2009/11/el-lobo-feroz.html , en el que hablo sobre el nuevo lobo de la sociedad: el Islam.
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Para acabar, comentaros, que en la columna de la derecha tenéis un pequeño apartado titulado "ARTÍCULOS DE ESTE BLOG", donde podréis acceder de manera directa a los diversos artículos que he colgado en este Blog.
Baraka Al-lahu fikum.

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